• Regístrate
Estás leyendo: Más de 2 millones de turistas visitaron Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:30 Hoy

Más de 2 millones de turistas visitaron Tamaulipas

Durante la Semana Santa vacacionistas acudieron a 144 sitios de total esparcimiento, el 60% se concentró en playa Miramar, y dejó una derrama económica de mil 200 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Más de 2 millones y medio de turistas visitaron los 144 sitios en Tamaulipas durante la Semana Santa lo que generó una derrama económica que superó la cantidad de mil 200 millones de pesos, lo que presenta un 10% de incremento comparado con el periodo vacacional en 2017.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Julio Almanza Armas, indicó que la playa Miramar fue el sitio turístico que mayor afluencia registró y por ende el 60 por ciento de la derrama económica en mención se generó en esta parte del Estado.

"El 60 por ciento de esta derrama se concentra en la playa miramar, sabemos que en Matamoros también hubo una derrama económica en la playa Bagdad, en soto La Marina, en Aldama, sin duda en todo los sitios turísticos hubo una importante afluencia", señaló.

Comentó que el retorno de vacacionistas, de igual forma representa derrama económica, ya que se representa ingresos en las casetas, en las vulcanizadoras, talleres, tiendas y misceláneas.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.