• Regístrate
Estás leyendo: Más de 100 escuelas de La Laguna afectadas por lluvias
Comparte esta noticia

Más de 100 escuelas de La Laguna afectadas por lluvias

La titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, aseguró que se realizará un estudio para conocer el costo de la reparación.
Publicidad
Publicidad

Más de de 100 escuelas resultaron afectadas por las lluvias en la Región Laguna, informó Liliana Aguirre, titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, aseguró que se realizará el estudio para conocer el costo para reparación. 

“Ahorita se está haciendo la valoración presupuestal, porque no detectamos daños de riesgo, detectamos inundaciones en los planteles, filtraciones en techos por falta de mantenimiento que no se ha dado en muchos años”, comentó.
El Dato.
Escuelas bajo el agua
Se reportaron 87 planteles de educación básica en Torreón y 34 de Francisco I. Madero.

“Básicamente algunos problemas de bardas, que también hay que sustituir porque fueron afectadas por las corrientes de agua, realmente no tenemos daños graves de estructurales”, agregó.

En el caso de Piedras Negras aseguró que tampoco se presentaron problemas graves en los planteles, sólo se trató de inundaciones que no representan riesgos para los alumnos.

La funcionaria comentó que hasta el momento es el reporte que se tiene, descartando otros municipios en los que se tengan daños estructurales o por inundaciones en planteles de educación básica.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.