• Regístrate
Estás leyendo: Más austeridad en Coahuila por recorte presupuestal
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:38 Hoy

Más austeridad en Coahuila por recorte presupuestal

Aunque aplicará directamente a Pemex y al Gobierno Federal, el Estado mantendrá la cultura de ahorro para manejar el ejercicio de gasto y los recursos con cautela.

Publicidad
Publicidad

El Secretario de Finanzas de Coahuila, Ismael Ramos Flores, explicó que el recorte presupuestal anunciado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aplicará a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al gasto corriente del Gobierno Federal, por lo que no afectará a los Estados y municipios.

Sin embargo expresó que "cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar", por lo que consideró que este recorte anunciado a nivel federal es un llamado para que el Gobierno Estatal y los gobiernos municipales sean cautelosos con el ejercicio del gasto y manejar los recursos con austeridad.[OBJECT]

"En el gobierno hemos aplicado reglas de austeridad desde el principio de la administración, que van a seguir siendo observadas con mayor detenimiento", indicó.

Asimismo, descartó recortes de personal en el gabinete Estatal debido a las medidas de austeridad que seguirán teniendo.

Además seguirá la restricción del gasto corriente y no habrá nuevas contrataciones a excepción de las áreas prioritarias, como lo es la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde se han contemplado el ingreso de personal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.