• Regístrate
Estás leyendo: ‘Marty’ se fortalece rumbo a Guerrero y Michoacán
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:56 Hoy

‘Marty’ se fortalece rumbo a Guerrero y Michoacán

La tormenta avanza de manera lenta hacia la costa. Hoy y mañana provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, y de menor intensidad en Michoacán, Jalisco, Colima y el DF.

Publicidad
Publicidad

La tormenta tropical 'Marty' retomó fuerza mientras avanza de manera lenta hacia las costas de Guerrero y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional informó, en un comunicado, que el centro del fenómeno está 270 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 275 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Se desplaza hacia el norte a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.

El director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, dijo que debido a ‘Marty’ seguirán las lluvias durante todo el día en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima y el Distrito Federal.

“Tenemos que estar alertas, todo el día de hoy tendremos lluvias y hemos tenido algunos deslaves en Oaxaca y Guerrero sin que se reporten víctimas”, dijo en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

Las lluvias en Guerrero y Oaxaca serán de intensas a torrenciales en Guerrero, lo que provocará deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas durante las próximas horas.

De la Cruz llamó a la población a estar atenta a los informes que se den sobre el clima, a manejar con cuidado en las carreteras y a no intentar cruzar los ríos si ha crecido su caudal.

La zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta sigue desde Acapulco, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El SMN exhortó a tomar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.