• Regístrate
Estás leyendo: 'Marty' deja afectaciones en 350 casas en Coyuca de Benítez
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:37 Hoy

'Marty' deja afectaciones en 350 casas en Coyuca de Benítez

La tormenta tropical también dejó afectaciones en ocho municipios de las regiones Centro, Montaña y en Acapulco, donde se registraron deslaves y la caída de árboles y algunos muros.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Los primeros efectos de la pertinaz lluvia ocasionada por Marty que azota al menos 14 municipios de Guerrero, ya dejaron 350 viviendas con inundaciones en seis comunidades en Coyuca de Benítez.

Además en ocho municipios de las regiones Centro, Montaña y Acapulco, se registran 10 deslaves en las carreteras. Han crecido seis ríos, sin que se desborden, hay 12 árboles caídos y tres muros colapsados.

"Aunque pareciera que están en riesgo, lo cierto es que están a la orilla de la laguna, como subió el nivel del cuerpo de agua, algunas casas se inundaron, sin que esto represente un riesgo para sus habitantes", aseguró el alcalde priista de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales.

No obstante, dijo que su administración ya desplegó todo lo necesario en tres albergues para atender a la población, pero hasta el momento aseguró "no ha sido necesario, pues la gente sigue en sus casas", indicó.

Detalló que la lluvia aumentó el nivel de agua en el vaso lagunar de Coyuca, ocasionando que las viviendas de las comunidades: Playa Azul, La Barra, Embarcadero, Los Mogotes, Cimientos y Luces del Mar, se inundaran.

"Estamos en estado de alerta, tenemos reportes de inundaciones en seis comunidades que circunda la laguna de Coyuca, pero todavía no es una emergencia. Es decir, son entre 350 y 400 casas con inundaciones menores que no ponen en riesgo a sus moradores" dijo el primer edil.

Ávila Morales señaló que a horas de entregar la administración al nuevo gobierno que habrá de encabezar Javier Escobar Parra, su gobierno sigue trabajando para atender los casos de emergencia por las lluvias de Marty que de huracán se degradó a tormenta tropical en la costa de Guerrero.

Mientras tanto, el reporte de personal de Protección Civil de Guerrero precisa que en el monitoreo permanente del cuerpo lagunar se estableció estado de alerta en al menos ocho poblados.

"Registramos un aumento en los niveles de la laguna por lo que se tienen inundaciones menores en ocho poblaciones: Playa Azul, Embarcadero, San Nicolás, Los Mogotes, La Estación, Luces del Mar, La Barra y El Varadero, pero el agua solo alcanza los patios a unos a 20 centímetros", dijo Miliani Sabido.

Mientras en el resto del estado las afectaciones siguen siendo en cinco de las ocho regiones de la entidad, provocadas por Marty, donde se reportan 10 deslaves carreteros, una persona lesionada, un puente provisional dañado y 12 árboles caídos.

De acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Protección Civil del estado hay afectaciones en 14 municipios en cinco de las ocho regiones de la entidad y se informó que no se han instalado hasta el momento ningún albergue.

"En Coyuca de Benítez se reporta una persona lesionada, porque fue arrastrada por la crecida del río, un árbol caído. En Tecpan hay un muro que colapso y se advierte la crecida del río en San Jerónimo y Tecpan, ya se desplazó personal de la Conagua", y no hay riesgo dijo Raúl Miliani Sabido.

Mencionó que para la zona centro del estado los municipios con mayores daños son Chilpancingo, Juan R. Escudero y Tixtla, donde se tienen reportes de tres derrumbes carreteros y dos muros colapsados.

Miliani Sabido refirió que en la región de La Montaña se registraron cuatro derrumbes carreteros que comunican con Malinaltepec, Copanatoyac y Atixtlac.

En el puerto se reporta la caída de cuatro árboles, encharcamientos menores en calles y avenidas, y daños en el puente provisional que une el poblado de Lomas de Chapultepec con la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional desde el pasado domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.