• Regístrate
Estás leyendo: Martínez Mora enumera las irregularidades detectadas en la elección
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:59 Hoy

Martínez Mora enumera las irregularidades detectadas en la elección

Desde compra de votos hasta intimidación por simpatizantes del PRI y Movimiento Ciudadano acusa el candidato panista a la alcaldía de Zapopan.

Publicidad
Publicidad

Pasadas las 18:00 horas, el candidato del PAN por la alcaldía de Zapopan, Guillermo Martínez Mora, otorgó una rueda de prensa en la que manifestó descontento ante una jornada electoral llena de irregularidades.

“Lamentablemente creo que ha sido una elección con bastantes irregularidades, donde todo nos indica que no hubo un orden. El tema que yo denuncié en la mañana de las boletas manchadas, el de los acarreos en las distintas zonas de Zapopan, donde personas de los dos partidos, tanto de MC como del Revolucionario Institucional estuvieron haciendo. La presión del voto, lo ubicamos como ejemplo en la adscripción 30-31, varias personas con camisa del Revolucionario Institucional presionando el voto de los electores, a favor de candidatos de su partido”, comentó.

Y continuó, con una lista de todas las irregularidades que detectaron en la Zona Metropolitana de Guadalajara:

“En la casilla ubicada en la 30-55, la 30-57, la 35-46, compra de votos por $500 por parte del Revolucionario Institucional. En la casilla ubicada en la 31-91, en el municipio, un vehículo con placas de circulación JLE-7677 y JCY-5092 se encontraba realizando de votos en diversas casillas a favor de Movimiento Ciudadano y del PRI.

“En la casilla 30-23 del municipio, amenazados y expulsados por funcionarios de casilla, estuvieron presente gente del Revolucionario Institucional.

“En la casilla ubicada en la adscripción 31-05 se bloqueó con cadenas y silicones.

“En la casilla ubicada en la sección 29-48 personas votando con credenciales falsas.

“Compra de votos, en la sección 30-86 en una tienda de abarrotes, ubicadas en el domicilio Francisco I. Madero 5882, en Jocotán, Zapopan por $500, reportándose al 066 con reporte 01170 ante la operadora 41, si proceder por órdenes de la presidencia municipal.

“Compra de votos en la calle de Santa Clara y avenida Acueducto, despensas y $200 por voto.

“Y lo más lamentable, lo sucedido de dos compañeros periodistas que fueron interceptados y golpeados en las calles de Gómez Farías y el Ejido del municipio de Guadalajara”, concluyó.

Ante esto, dijo esperar el resultado final para analizar las medidas a tomar y si es necesario impugnar la elección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.