• Regístrate
Estás leyendo: Martha Erika lleva 10 puntos de ventaja: Frente
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 14:38 Hoy

Martha Erika lleva 10 puntos de ventaja: Frente

Dirigentes de la coalición "Por Puebla al Frente", afirman que las encuestas coinciden con los resultados de los estudios de opinión que tienen en sus respectivos partidos.

Publicidad
Publicidad

Los dirigentes estatales de los partidos políticos que integran la coalición “Por Puebla Al Frente”, anunciaron que los resultados de las encuestas que se dieron a conocer el martes, donde se señala que su candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso, se encuentra a 10 puntos porcentuales por arriba de Luis Miguel Barbosa, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, coinciden con los resultados de los estudios de opinión de sus respectivos partidos.

En rueda de prensa, el dirigente de Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona; de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez; así como Jorge Cruz Bermúdez, del PRD; y Carlos Navarro, de Social de Integración (PSI); coincidieron en que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha presumido en el pasado encuestas en las que él y los candidatos que apoya llevan ventaja en las preferencias electorales, sin embargo, lo retaron a que muestre la encuesta que pone a Barbosa arriba.

Morales dijo que en las encuestas resulta fundamental la metodología, pues sostuvo que el resultado del Frente proviene de una casa encuestadora con experiencia y tiene consistencia, gracias al tamaño del muestreo, pues esto le permite que el margen de error sea de 1.8 puntos porcentuales.

Sin embargo, los dirigentes de los partidos coincidieron en que los resultados de las encuestas son “solo una fotografía del momento”, por lo que no consideraron tener “algo ganado”. Apuntaron que se concentrarán en el trabajo cercano que realice la candidata, pues asumieron que “es la mejor forma de convencer a los ciudadanos de votar a su favor”.

Por otra parte, los dirigentes afirmaron que en torno al accidente del candidato por MC a la alcaldía de Zihuateutla, señalaron que el hecho se inscribe en el ámbito de la inseguridad pública “que se vive en todo el país”, pero no en clima político complicado en el marco del proceso electoral.

ARP / AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.