• Regístrate
Estás leyendo: El martes, reunión de padres de los 43 y Segob en Acapulco
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:50 Hoy

El martes, reunión de padres de los 43 y Segob en Acapulco

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que en la reunión con el subsecretario de Gobernación se discutirá la visita a los cuarteles militares.

Publicidad
Publicidad

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que se acordó una reunión el martes 24 de febrero en Acapulco con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, para definir las visitas a los cuarteles militares.

El abogado de los padres dijo que se buscaron al subsecretario de Gobernación desde el inicio de la semana para que la reunión se realizara el miércoles pasado, pero que "la reunión se trasladó para el día martes en la ciudad de Acapulco, ahí vamos a platicar este tema de la visita a los cuarteles".

"Para el gobierno mexicano es un tema difícil, un tema que es más una posición política, que es fuerte, que no se quiere permitir que al Ejército se pueda revisar sus instalaciones", dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que buscará que entré a los cuarteles una comisión de padres de familia con una comisión muy pequeña de estudiantes, y dijo que están dispuestos a aceptar los términos que el gobierno proponga para la revisión.

Dijo que los padres de los normalistas desaparecidos quieren revisar los centros de detención de los cuarteles militares como han revisado otras instalaciones de la policía ministerial, la Policía Federal y la procuraduría en Guerrero. "Tenemos que cubrir ese trámite de revisión", aseguró.

"Cada día que pasa para nosotros es un día más que tenemos que remar contra corriente, un día más de dolor para los padres de familia", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.