• Regístrate
Estás leyendo: Márquez pide legislar tema de portación de armas
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:51 Hoy

Márquez pide legislar tema de portación de armas

Miguel Márquez Márquez, hizo hincapié en que los asesinatos que han ocurrido en el estado contra servidores públicos, se han realizado en un 80 por ciento con armas de uso exclusivo militar.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, durante una gira por Pénjamo, señaló que se tiene una estrategia permanente para evitar asesinatos a policías del estado; lo anterior mediante el equipamiento adecuado de los efectivos, además de que reciben la capacitación debida para realizar sus labores.

El titular, hizo hincapié en que los asesinatos que han ocurrido en el estado contra servidores públicos, se han realizado en un 80 por ciento con armas de uso exclusivo militar, por lo que señaló, se debe trabajar en la legislación de este problema, para cambiar la normatividad y los criminales puedan enfrentar penas más duras por portar este tipo de armamento, de igual forma pidió medidas más rígidas para huachicoleros.

Márquez Márquez, añadió que los anteriores delitos son de orden federal, por lo que espera se atiendan a la brevedad posible, pues ya se han retrasado en legislar.

Por otra parte, dijo que los resultados de la presencia de Policía Militar en el Estado de Guanajuato, se estarán viendo a la brevedad posible; y son los mismos efectivos, quienes todos los días están enviando sus reportes a la Ciudad de México.

En cuanto a la infraestructura para los militares, el gobernador comentó que los municipios ya han brindado un gran apoyo para albergar a los efectivos.

Para finalizar durante su gira de trabajo el gobernador participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra para la nueva Primaria Miguel Hidalgo, que remplazará a la escuela del mismo nombre ubicada en el centro de la ciudad, y que tiene más de 100 años de antigüedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.