• Regístrate
Estás leyendo: 'Marita' sigue esperando material para su jacal
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:55 Hoy

'Marita' sigue esperando material para su jacal

A principios de año Irma Leticia Aguilar enfermó de neumonía porque donde vivía era una casa de cartón; tras solicitar ayuda para construir su cuarto, el DIF de Gómez Palacio solo le dio una despensa.

Publicidad
Publicidad

Perla Alva

A principio de año se dio a conocer la historia de Irma Leticia Aguilar, mejor conocida como 'Marita', una mujer de 77 años de edad, quien a causa de la temporada de frío enfermó de neumonía ya que su vivienda era un jacal por donde el viento corría por cualquier apertura de cartón.

'Marita' relata que gracias a la ayuda de una persona "anónima", ella pudo salir adelante, ya que este "ángel que Dios puso en su camino", como ella lo llama, pagó parte de su medicamento para la recuperación.

[OBJECT]A sus 77 años, 'Marita' se encarga de juntar aluminio y con eso sobrevive para pagar sus alimentos.

Actualmente vive en un pequeño cuarto prestado por una amiga en la colonia El Consuelo de Gómez Palacio.

Después de que solicitara ayuda para hacer un cuarto, el DIF de Gómez Palacio acudió a su jacal, sin embargo, sólo recibió una despensa debido a que no quiso ser trasladada a un asilo.

Por otra parte, una asociación quedó en brindarle el material necesario para que lo construyera, pero hasta la fecha nadie se ha presentado.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.