Denuncia al ex gobernador de Colima por malos manejos

Mario Anguiano Moreno y cuatro de sus ex colaboradores, fueron denunciados ante la Procuraduría de Justicia del Estado, por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental.

Colima

Por presuntas irregularidades en el manejo de recursos durante su administración, el ex mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno y cuatro de sus ex colaboradores, fueron denunciados ante la Procuraduría de Justicia del Estado, por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

Los señalamientos se derivan de la revisión de la cuenta pública de 2015, último año de gestión de Anguiano Moreno, y tienen que ver con delitos que como peculado y ejercicio indebido de funciones y falsedad ante la autoridad no judicial, entre otros.

Las demandas pasarían a formar parte de las 11 que ya tiene en proceso tanto la Procuraduría General de la República y la PGJE de Colima, además del juicio político y juicio de responsabilidad, en el Congreso del Estado.

Mientras acumula demandas, Anguiano Moreno impugnó la resolución emitida por un juez federal que le negó el amparo contra actos de del Congreso del Estado, por lo que la suspensión definitiva que en su momento fue concedida por dicha autoridad judicial federal.

El abogado del ex mandatario, José Antonio Cabrera Contreras, señalo a través de un comunicado de prensa que su defendido decidió presentar un juicio de revisión en contra de la sentencia dictada en primera instancia por el Juez Segundo de Distrito de Colima.

Sobre los hechos, el gobernador de extracción priista, José Ignacio Peralta Sánchez, fue enfático al manifestar que en el caso de su antecesor, de la misma filiación, no se trata de una cacería de brujas, sino de aplicar la Ley, más allá de un tema personal.

REPL