• Regístrate
Estás leyendo: Mario gasta 350 pesos a la semana en drogas
Comparte esta noticia

Mario gasta 350 pesos a la semana en drogas

Joven cuenta su experiencia dentro del mundo de las drogas. Inició en la preparatoria con mariguana, luego siguió con la cocaína y no hubo retorno.


Publicidad
Publicidad

Comenzó probando la marihuana por curiosidad; hoy consume cristal y en promedio gasta 350 pesos semanales en drogas; es el caso de un joven al que llamaremos “Mario”, por cuestiones de seguridad.

La primera experiencia de Mario con las drogas fue en la preparatoria, ahí probó la marihuana con otros compañeros; le gustó y poco a poco, por curiosidad, probó algunas otras drogas como cocaína y cristal, con las que no había experimentado.

“En sí, la marihuana empecé a consumirla desde la prepa, un muchacho se la llevaba y ahí le dábamos jalones, pero sí generó como tal una adicción, yo en lo personal no fue que lo buscara, si traía alguien dentro mi desmadre, igual y le doy unos jalones (…) En mi experiencia primero fue la marihuana, luego la coca y luego el cristal, que es el full, el bueno”, relató.

En el mundo del mercado negro los costos varían, y es que en lo referente al cristal, lo mínimo que te llagan a vender son 50 pesos, mientras que de cocaína de 100 pesos para arriba.

“La dosis de cristal, pues hay varios precios, depende de los proveedores, hay quienes te venden desde 50 pesos, hasta 600 pesos, pero lo menor son 50 pesos, y de coca, que es la misma porción que una de 50 de cristal, es de 100 pesos”, mencionó.

El costo en el mercado, y el efecto que llega a provocar en el cuerpo, es por el que Mario, como muchos jóvenes decide consumir cristal, y es que mientras que el efecto de la cocaína te llega a durar de 15 a 20 minutos, el del cristal te llega a durar hasta tres horas.

En muchas ocasiones ha intentado dejar de consumir drogas, sin embargo, tanta es su ansiedad y adicción a las mismas que ha recaído en ellas.

“De repente si he dicho, ya le voy a bajar, pero es una cuestión mucho de conocerse, sí genera una situación de ansiedad en la que dices, tengo ganas, tengo ganas y si la ansiedad existe, pues caes”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.