• Regístrate
Estás leyendo: Mario Aburto da clases de primaria en la cárcel
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:56 Hoy

Mario Aburto da clases de primaria en la cárcel

Aburto Martínez, condenado a 45 años de prisión por el homicidio de Luis Donaldo Colosio, es asesor del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco y por ello recibe una remuneración.

Publicidad
Publicidad

Mario Aburto Martínez, quien purga una condena de 45 años de prisión por el homicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, imparte clases de educación primaria a los internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6, con sede en Huimanguillo, según informó la directora del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Martha Osorio Broca.

“Es un asesor educativo, lo hemos capacitado desde el año pasado”, dijo la directora del IEAT, “ellos hacen la labor porque sí pueden permanecer dentro del penal, nosotros solamente damos la supervisión y capacitación al asesor”.

Aburto Martínez, quien fue trasladado a este centro penitenciario en julio de 2012, asesora a los que estudian nivel primaria, gracias a la capacitación y el material que proporciona el IEAT para atender a esta población.

El interno, declarado culpable del homicidio en 1994 del ex candidato presidencial del PRI en Lomas Taurinas, recibe una remuneración por esta labor, sin embargo no se proporcionaron detalles sobre el monto de la misma.

En el citado centro penitenciario, son 18 los reclusos que cursan educación básica con la ayuda de otros internos en el Cefereso, además de recibir talleres como los de música y pintura, afirmó Osorio Broca.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.