Marinos de México y Brasil ven juntos el futbol

A 20 kilómetros del Puerto de Veracruz, la tripulación de los buques se dio tiempo para ver el Mundial de Brasil y para convivir, en el marco del encuentro Velas de Latinoamérica 2014.

Ciudad de México

Las tripulaciones de Los Buques Escuela de México y Brasil vivieron el encuentro mundialista de fútbol entre sus selecciones nacionales en el Golfo de México a unos 20 kilómetros del Puerto de Veracruz.

Como una muestra de hermandad, los comandantes de ambas embarcaciones hicieron un intercambio de cámaras y en esta ocasión el anfitrión fue el Buque "Cisne Branco" de la nación sudamericana.

La representación mexicana se embarcó en el buque brasileño minutos antes de que comenzara el encuentro que finalizó con un empate que dejó a las dos escuadras con cuatro puntos.

"Es un ejercicio, una dinámica para ver el partido, hacer más fraterna la convivencia entre las dos naciones, en el marco del encuentro Velas de Latinoamérica 2014, explicó Juan Carlos Vera, Comandante del Buque Cuauhtémoc.

Al concluir el encuentro, la característica alegría de los brasileños se hizo presente y con tambores, panderos y cantos bailaron en la cubierta del buque junto con los mexicanos. En esta fiesta la rivalidad solo es en la cancha.

El Comandante del Buque Escuela Cuauhtémoc, pronosticó un empate para el encuentro mundialista, mientras que el brasileño dijo que triunfarían por lo menos con la mínima diferencia de uno por cero.

"Es un equipo difícil, se jugó un buen partido y bueno que gane el mejor durante el torneo, que les vaya bien a los dos", comentó el comandante sudamericano Silvio Dos Santos.

A pesar del resultado tanto los marinos brasileños como mexicanos terminaron contentos con la convivencia.