Marinos catean motel en Culiacán; no hay detenidos

Elementos de la Secretaría de Marina inspeccionaron el motel París; no hubo disparos ni detenidos, se desconoce los resultados del operativo.

Culiacán, Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México catearon la madrugada de este sábado las instalaciones del motel París en Culiacán, ubicado a un costado de la carretera México-15, al norte de esta capital.

Hasta el momento se desconoce los resultados del operativo. La información recabada señala que los marinos llegaron e irrumpieron en el motel en horas de la madrugada.

Algunos clientes del lugar comentaron que fueron desalojados por los marinos durante la revisión, y notificaron que de manera forzada fueron obligados a salir sin darles ninguna explicación.

Unos de ellos, que festejaban Hallowen, salieron disfrazados con máscaras de Joaquín "El Chapo" Guzmán, armados con pistolas de juguete así como otro tipo de vestimenta estrafalaria del día de las brujas.

La revisión militar se registró alrededor de las 03:00 horas en las diferentes habitaciones del París, según narran los testigos llegaban a cada puerta y gritaban que eran elementos de la Marina, y que salieran porque se trataba de una revisión.

Si el cliente no abría la puerta rápido, los marinos procedían a forzar las cerraduras para ingresar y revisar la habitación.

De acuerdo con uno de los clientes, indicó que pudo escuchar cuando se dijo que los marinos hicieron un decomiso de armas en uno de los cuartos. En la acción castrense no hubo disparos y no se denunciaron abusos, salvo la molestia que provocó en los clientes que tuvieron que salir.

Fuentes extraoficiales señalaron que este motel está vinculado con la familia Cázares, la cual es encabezada por Víctor Emilio Cázares Salazar, quien era operador financiero del "Chapo" Guzmán y quien actualmente en espera de ser extraditado a una corte de Nueva York.