• Regístrate
Estás leyendo: Marina rescata a turistas en Acapulco
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 10:51 Hoy

Marina rescata a turistas en Acapulco

La Marina rescató a tres turistas que quedaron a la deriva en el mar, luego de que se descompusiera el motor de la embarcación. 


Publicidad
Publicidad

Tres turistas quedaron a la deriva en mar abierto, frente a la bahía del puerto de Acapulco, luego de que la embarcación presentó fallas en el motor, por lo que fueron rescatados por elementos de la Marina.

A través de un comunicado, la Marina informó que personal naval adscrito a la Octava Región Naval brindó apoyo a tres turistas que se encontraban a bordo de una embarcación.

De acuerdo con el informe, la embarcación menor de recreación turística, se quedó a la deriva por fallas en su motor de propulsión, cuando navegaban a cinco millas náuticas a más de nueve kilómetros de puerto Marqués, en la Costa del estado de Guerrero.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de emergencia de la Capitanía de Puerto Marqués en el Mando Naval, en la que se reportaba que tres personas de nacionalidad mexicana que se encontraban a la deriva en una embarcación.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR Acapulco), con el fin de salvaguardar la vida humana de los tres turistas en la mar.

Al arribar personal naval al lugar señalado, se encontraba la citada embarcación con tres turistas a bordo dos hombres originarios del estado de Chihuahua y una mujer originaria de la Ciudad de México, los cuales fueron trasladados al muelle de Puerto Marqués en buenas condiciones de salud. Asimismo una embarcación civil brindó el apoyo de arrastre y traslado de dicha embarcación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.