• Regístrate
Estás leyendo: Marina rescata a 2 náufragos que flotaban en hielera
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:26 Hoy

Marina rescata a 2 náufragos que flotaban en hielera

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima rescató dos pescadores que se encontraban a la deriva a 88.8 kilómetros al sur de Altata, Sinaloa.

Publicidad
Publicidad
Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), con sede en Topolobampo, rescató el pasado viernes a dos pescadores que se encontraban náufragos flotando sobre una hielera, a 88.8 kilómetros al sur de Altata, Sinaloa.

Mediante un comunicado, la Semar, señaló que lo anterior se realizó luego de recibir una llamada telefónica que informó sobre el extravío de dos pescadores a bordo de una embarcación menor de nombre “Gaviota VII” la cual zarpó de Punta Perihuete, Sinaloa, el pasado 21 de septiembre para la captura de producto de peces de escama.

Se ordenó a una embarcación clase Defender de la Ensar y a una aeronave de patrulla y vigilancia marítima de la Semar, iniciar un patrón de búsqueda, el cual concluyó con la localización de dos personas de sexo masculino flotando en altamar.

Tras el rescate de los pescadores, personal de la Armada de México les brindó los primeros auxilios, proporcionándoles hidratación y alimentos.

Por su parte, los rescatados manifestaron que su embarcación se hundió por una avería que sufrió en el fondo, debido a la fuerte marejada y ellos quedaron a la deriva desde el 22 de septiembre en una hielera para mantenerse a flote.

Los náufragos fueron trasladados al puerto de Altata, donde se le brindó atención médica por parte de personal de la Cruz Roja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.