• Regístrate
Estás leyendo: Marina detiene a tres personas con 232 huevos de tortuga golfina
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:14 Hoy

Marina detiene a tres personas con 232 huevos de tortuga golfina

La tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) es una especie en peligro de extinción.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Luego de que elementos de la Marina sorprendieron a tres personas con 232 huevos y 4 aletas de tortuga golfina en el Santuario Playa de Mismaloya, municipio de Tomatlán, Jalisco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) confirmó que eran de tortuga golfina. Los dos hombres y una mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal

“Una vez concluido el peritaje, el personal de la PROFEPA procedió a dar destino final al producto asegurado, sepultando los huevos y las aletas en una playa para su desintegración y reintroducción de sus nutrientes al hábitat marino”, señala el comunicado de la procuraduría.

La tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) es una especie en peligro de extinción por lo que por lo que cualquier actividad con fines de tráfico, captura, posesión, transporte y acopio de partes y derivados de quelonio marino es considerada como un delito federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.