Encuentran sembradío de mariguana en Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que a través de una llamada anónima se ubicó entre un sembradío de maíz. 
La mariguana estaba sembrada entre maíz.
La mariguana estaba sembrada entre maíz. (Milenio)

La Misión, Hidalgo

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal localizaron en el municipio de La Misión un plantío de poco más de dos hectáreas de mariguana.

De acuerdo con la policía hidalguense, el hallazgo se dio como resultado de una llamada anónima a la línea de emergencia 066, por lo que agentes de la SSPH en coordinación con oficiales del municipio de Jacala y Zimapán en la parta de la Sierra Alta del Valle del Mezquital, lograron la ubicación y aseguramiento de dos predios donde detectaron que se cultivaban plantas de cannabis entre sembradíos de maíz.

Al llegar a la comunidad de Palo Hueco, perteneciente al municipio de La Misión, las fuerzas estatales se percataron que era una superficie de aproximadamente dos mil 100 metros cuadrados.

En seguida, los predios fueron asegurados y de inmediato se dio aviso a las autoridades federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional para resguardar el área.

Las especies de más de dos metros de alto fueron cortadas de raíz y apiladas en un montículo a efecto de que personal del ejército mexicano procediera a la incineración de un aproximado de casi media tonelada de plantas de mariguana.

Apenas el 12 de junio pasado la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó sobre la localización de un sembradío de mariguana en el llamado cerro del “Aire”, perteneciente a la comunidad Las Fuentes, en el mismo municipio de La Misión.

La dependencia estatal detalló que en el terreno de aproximadamente 600 metros cuadrados se encontraban sembradas 250 plantas de mariguana en aquel entonces, por lo que es el segundo hallazgo de sembradíos ilegales en la zona en menos de 3 meses.