• Regístrate
Estás leyendo: Mariana Boy va por rescate de suelo de conservación
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:02 Hoy

Mariana Boy va por rescate de suelo de conservación

La candidata del Verde a la Jefatura de Gobierno dijo que en Tlalpan se concentra más del 30 por ciento del suelo de conservación y que analiza su rescate para replicarlo en otras delegaciones.

Publicidad
Publicidad

La candidata por el Partido Verde a la jefatura de gobierno capitalino, Mariana Boy, aseguró que un eje principal de su campaña es el rescate del suelo de conservación, por ello como primer recorrido de su campaña eligió el pueblo de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan.

"Uno de los temas principales que tenemos en la campaña es rescatar y recuperar el suelo de conservación, que es fundamental no solamente por ser un tema ambiental, sino en términos sociales porque permite la recarga de acuíferos y brindar un servicio de agua más eficiente", apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Mariana Boy 'cierra' sede de gobierno de CdMx

Destacó que después de recorrido y platicar con la gente es latente que en esta parte de la ciudad confluyen varias de las problemáticas principales de la Ciudad de México, como son inseguridad, movilidad y falta de agua.

"Los problemas siguen sin atenderse, los tomadores de decisiones que han estado en los gobiernos anteriores no han tenido prisa ni capacidad de resolver verdaderamente a las problemáticas de fondo", por ello, agregó que el Partido Verde decidió ir solo en la contienda a la Jefatura de Gobierno y plantear propuestas diferentes enfocadas en apoyar a la ciudadanía.

Destacó que en la delegación Tlalpan se concentra más del 30 por ciento del suelo de conservación, de ahí la necesidad de analizar puntualmente cómo rescatarlo, además de replicarlo en las otras delegaciones, "sobre todo hacer intervenciones en los mismos para fomentar y propiciar la infiltración al acuífero", apuntó.

Finalmente y respecto al tema de seguridad, Marian Boy reiteró la necesidad de ubicar los espacios públicos abandonados o que están deteriorados y se vuelven propicios para la incidencia delictiva, el objetivo es rescatarlos y propiciar la convivencia social y familiar, además de crear espacios recreativos, culturales, artísticos y centros deportivos para que los jóvenes estén ocupados "y podamos ir estructurando el tejido social de la delegación y de la ciudad", comentó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.