• Regístrate
Estás leyendo: Mariana Boy, la activista de Greenpeace que quiere gobernar la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:34 Hoy

Mariana Boy, la activista de Greenpeace que quiere gobernar la CdMx

La candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno opina que el activismo y la política van de la mano, pues las organizaciones son necesarias para la toma de decisiones.

Publicidad
Publicidad

Mariana Boy Tamborell pasó de ser activista de Greenpeace a ser candidata del Partido Verde Ecologísta de México a la Jefatura de Gobierno, para continuar su trabajo por las causas ambientales y sociales de manera más directa.

TE RECOMENDAMOS: Mariana Boy va por rescate de suelo de conservación

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Xalpa y tiene una maestría en Administración Pública, pero ella se describe como una persona comprometida y apasionada del medio ambiente.

Inició su carrera trabajando en organizaciones no gubernamentales, principalmente en proyectos de protección del medio ambiente para Greenpeace México.

En los últimos cinco años trabajó en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde trabajó con instrumentos normativos para resolver los problemas de la basura.

Así nos platicó su trayectoria, propuestas y gustos culposos Mariana Boy en el Interrogatorio Milenio.

Descríbete en una palabra quién es Mariana Boy Tamborell

Soy una persona comprometida; toda mi carrera ha estado caracterizada por un compromiso con el medio ambiente desde distintas trincheras.

¿Por qué quieres gobernar la CdMx?

Pues porque es una ciudad en la que vivo y toda mi vida he trabajado por las causas ambientales y sociales y fundamentalmente por mejorar la calidad de vida para los habitantes

¿En qué te comprometerías más?

En resolver las problemáticas y construir esta ciudad de la mano de los ciudadanos

¿Cuál crees que es la mayor problemática de la CdMx?

Tenemos varios, uno de los principales el desarrollo urbano desordenado, que trae la pérdida de suelo de conservación y con ello la falta de agua.

Que la ciudad crezca de manera desordenada, no permite que el crecimiento del infraestructura de transporte vaya emparejado con este crecimiento y por lo tanto la ciudadanía no tiene las mismas posibilidades de movilidad ni las mismas oportunidades que otros ciudadanos.

¿Cuál ha sido tu trayectoria política y como activista para la CdMx?

A lo largo de los últimos 20 años he trabajado en la protección del medio ambiente, principalmente al inicio de mi carrera trabajé y colaboré con organizaciones no gubernamentales una de esas Greenpeace México.

En los últimos cinco años estuve en la Semarnat donde trabajé con instrumentos normativos para resolver los problemas de la basura.

¿Qué prefieres el activismo o la política?

Creo que van de la mano, el papel de las organizaciones no gubernamentales en la toma de decisiones es fundamental.

Brinqué de Greenpeace al Partido Verde porque creo que al estar en estas plataformas de toma de decisiones es más fácil o más rápido generar los cambios.

¿Qué prefieres bici, auto o transporte público?

Uso todos, normalmente me regreso o me regresaba de la oficina caminando, uso la bicicleta también diario, uso todos los medios de transporte.

Mi ideal sería bicicleta y transporte público, pero lamentablemente no tenemos la alternativas.

¿Cuál es tu lugar favorito de la CdMx?

El Centro Histórico; me gusta mucho el Munal y Bellas Artes.

¿Cuál es tu gusto culposo?

El chocolate

¿Qué deporte te apasiona?

El ciclismo, todos los fines de semana hago bici de montaña y bici de ruta.

¿Qué tienes junto a la cama, libros o gadgets?

Los dos, un ipad.

¿A qué lugar no irías sola?

Hay pocos lugares a los que no iría sola, precisamente uno de los problemas es la inseguridad y como mujeres no nos sentimos seguras de caminar solas.

¿Con que personaje te identificas?

Francisco I. Madero; porque es uno de los primeros personajes de la historia que buscó generar este cambio en el país.

Si no te dedicaras a lo que haces, ¿A qué te dedicarías?

No creo que me dedicaría a otra cosa, esto es lo que me apasiona en la vida.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.