• Regístrate
Estás leyendo: Margarita Zavala destaca seguridad y valores en Zapopan
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:56 Hoy

Margarita Zavala destaca seguridad y valores en Zapopan

De manera cercana, habló con simpatizantes en la glorieta Chapalita y encabezó una activación en la esquina de Vallarta y Rafael Sanzio.

Publicidad
Publicidad

En la glorieta Chapalita se habló de valores como la fe, la vida y la familia; se tocaron temas como la desigualdad y pobreza, la corrupción e impunidad, inseguridad, el crimen organizado y desapariciones, y se prometió también trabajar “implacablemente” para combatirlos. Todo a voz de la candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, quien visitó este sábado Zapopan, acompañada de algunos de sus simpatizantes.

Margarita se asentó en el pequeño escenario propio de la glorieta, en cuyas gradas se sentaron alrededor de 150 simpatizantes de la ex primera dama. Por 20 minutos se dirigió a ellos, y les afirmó conocer a México mejor que cualquiera de sus adversarios.

Haciendo constante referencia a la necesidad de recuperar los valores de la familia, Zavala afirmó ser consciente de que los jaliscienses tienen miedo, por lo que se dijo solidaria con los jóvenes que protestan en el Estado por su seguridad, así como con las madres de los desaparecidos, que dijo, han sido víctimas del abandono de las instituciones.

TE RECOMENDAMOS: Peña y Pence hablaron del TLCAN, pero no del muro

Prometió que en caso de llegar a la presidencia, fortalecerá a la policía bajo estándares internacionales, para que los ciudadanos recuperen la confianza en ella; añadió que buscará adquirir la mejor tecnología en análisis e investigación; y que de ser necesario, reformará para que el Sistema de Justicia responda al principio de que "el que la haga la pague".

Los pocos pero entusiastas seguidores de la esposa del ex presidente Felipe Calderón que llegaron a la glorieta, seguían atentos y se identificaban mensaje de Margarita, quien se mostró cercana a sus simpatizantes, a quienes prometió además congruencia en la política y formar un gobierno "a la altura de los jóvenes", les pidió replicar su mensaje y no conformarse "con el mal menor cuando hay un bien posible".

TE RECOMENDAMOS: Comparten sus claves del éxito ante universitarias

Al final de su discurso, Zavala abrió una dinámica de preguntas y respuestas, en la que un joven la cuestionó sobre la conformación de su gabinete en caso de ganar, de los recursos que utilizaría para cumplir sus promesas, y hasta de la absolución de su prima por el caso de guardería ABC.

Sobre esto último le respondió que nunca ha intervenido para que alguien evite la justicia, y se dijo solidaria con las madres de las víctimas.

Luego de la charla la candidata, quien ayer renunció a sus recursos públicos y los devolvió al INE para que se usaran a favor de los damnificados por los sismos, se trasladó a la esquina de avenida Vallarta y Rafael Sanzio, donde encabezó una activación sobre su proyecto y pega de calcomanías, y convivió con los transeúntes y automovilistas que pasaban por la zona.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.