• Regístrate
Estás leyendo: Margarita pide vigilancia en frontera tamaulipeca
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:12 Hoy

Margarita pide vigilancia en frontera tamaulipeca

La edil pidió la permanencia de las fuerzas federales, Ejército y Marina, en el estado y sus fronteras.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Tras el ingreso de capos y delincuentes al estado, la presidenta municipal de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, consideró que la frontera de Nuevo León con Tamaulipas es la que tiene que ser reforzada por todas las corporaciones, más que los límites de un municipio con otro.

En entrevista, la alcaldesa pidió la permanencia de las fuerzas federales, Ejército y Marina, en el estado y sus fronteras.

"Más que el reforzar los límites de un municipio a otro, (ya que) somos una zona metropolitana, tenemos que reforzar todos en materia de seguridad y bueno con esto que se está dando en Tamaulipas de manera particular.

"Parece que son las fronteras de nuestro estado las que deben de tener un mayor reforzamiento y un mayor despliegue por parte de las distintas corporaciones".

Arellanes Cervantes dijo que la estrategia de seguridad en todos los municipios debe ser preventiva, aunque no han dejado de implementar los puntos de revisión itinerante.

"La parte preventiva, la parte social, la parte de información siempre lo ha dicho el almirante que ha sido una constante de esta administración en seguridad pública, el mayor mecanismo de información no es una máquina, una cámara, la información que llega de manera directa y más confiable es la de los vecinos".

Agregó que las autoridades federales, estatales y municipales no pueden bajar la guardia, ya que nada está concluido.

"No podemos bajar la guardia, de que este tema está concluido cuando aún tenemos muchos camino por avanzar y es necesario de la permanencia de las fuerzas federales tanto del Ejército como de la Marina y más teniendo colindancia con el vecino estado de Tamaulipas.

"Es un llamado a continuar alertas, a continuar trabajando, a dejarnos de grillas, a dejar de estar desgastando otras corporaciones o dejar competir, sino ponernos a trabajar. Tenemos filtros de revisión, pero son itinerantes", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.