• Regístrate
Estás leyendo: Margarita entrega plaza y se da “baño de pueblo”
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:25 Hoy

Margarita entrega plaza y se da “baño de pueblo”

La alcaldesa inaugura la rehabilitación de un espacio recreativo en la colonia Fomerrey 114, y entrega vasos y volantes a los vecinos.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Nadia Venegas

El municipio de Monterrey inauguró ayer la rehabilitación de una plaza ubicada en la colonia Fomerrey 114, en donde la alcaldesa y sus principales colaboradores se dieron un "baño de pueblo".

Desde antes del mediodía -una hora antes de que iniciara el evento- la alcaldesa Margarita Arellanes, acompañada de secretarios y otros funcionarios municipales, realizó un recorrido por la colonia para saludar casa por casa, entregar vasos y volantes, al igual que lo hacía cuando pedía el voto como de candidata durante las campañas para la elección de 2012.

Esto, además de realizar una lotería, ofrecer entretenimiento con un comediante y dar regalos a los asistentes, como boletos para el partido de Rayados.

Además de Arellanes Cervantes, la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes; el secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano; la titular de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas; y el secretario de Servicios Públicos, René Reichardt; así como el director del DIF, Roberto Garza, también recorrieron al menos 600 metros de Fomerrey 114 para visitar diferentes viviendas, saludar a los vecinos, tomarse fotos, y entregarles los volantes y los vasos.

A la vez, se realizaba una lotería gratuita en una carpa instalada en la calle Brezo, entre Maineles y Basamento, área donde también se presentó la obra de rehabilitación.

Esto ocurre después de que al brindar su Primer Informe de Gobierno, la edil, quien ha sido señalada como una de las aspirantes para la candidatura para Gobierno del Estado para el 2015, pintara su discurso con tinta política, pues afirmó que se podían repetir triunfos y que ahora trabajaría por Nuevo León.

"Si llegamos hasta aquí, podemos llegar a cualquier parte, les recuerdo, si se pudo una vez, juntos se va a poder de nuevo. ¡Sí se puede!", dijo Arellanes en ese momento.

Incluso, al presentar una iniciativa en el Congreso local el pasado 15 de octubre, para que se regulara la participación del 50 por ciento de mujeres en las candidaturas, Arellanes afirmó que el estado estaba listo para ser gobernado por una mujer.

Según información del municipio, este recorrido se trató como parte del Programa de Acción Comunitaria (PAC), el cual también lo tienen los demás municipios panistas del área metropolitana.

Al concluirlo, se presentaron los trabajos de la remodelación de esta plaza, a la cual se le invirtió tres millones 862 mil pesos.

Esto por incluir el acondicionamiento de canchas con carpeta asfáltica y con pasto sintético; juegos infantiles, aparatos de ejercicio, iluminación y banquetas.

Arellanes anunció que en los siguientes meses estarán entregando más plazas rehabilitadas.

"Son más de 120 plazas que estaremos entregando en estos meses únicamente esto a lo que se refiere al 2013.

"Viene otro tanto muy importante para el 2014, que van a hacer más de 200 o 250 plazas que vamos a estar entregando", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.