• Regístrate
Estás leyendo: Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato del PRI por Tlaxcala
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 07:27 Hoy

Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato del PRI por Tlaxcala

El CEN tricolor eligió de manera unánime al funcionario. Mañana se registrará como aspirante único. Cuenta con una sólida formación académica, es licenciado en Administración por el Colegio de México.


<
Publicidad
Publicidad

Oficialmente del CEN del PRI dio a conocer que diferentes sectores y organizaciones de este instituto político se pronunciaron -este martes- de manera unánime a favor de Marco Antonio Mena Rodríguez, para que se registre como aspirante único a la candidatura al gobierno de Tlaxcala, este 6 de enero.

En un comunicado señala que al fungir como líder estatal del PRI hasta el primero de diciembre de 2015, es un reconocimiento a la trayectoria partidista y a su amplia experiencia, tanto en el servicio público como en cargos de elección popular, en los cuales ha demostrado ser una persona capaz.

Añade que con un firme compromiso social y conocimiento de lo que Tlaxcala "necesita en este momento para incorporarse plenamente al proceso de transformación nacional en beneficio de los habitantes del estado".

Según el tricolor, Mena Rodríguez cuenta con una sólida formación académica, pues es licenciado en Administración por el Colegio de México y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.

"Marco Antonio fue secretario de Turismo del estado; fungió también como coordinador de Asesores del presidente del IFE; coordinador de Vinculación con Organismos Sociales y Empresariales del IMSS; como delegado por México ante el Comité Directivo para el Desarrollo Local de la OCDE; y actualmente es diputado local por el distrito I de Tlaxcala", refiere el PRI.

El CEN señala que será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 7 de febrero, donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y por las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, ratificarán su compromiso de apoyo a las candidaturas.

La dirigencia nacional les ha comunicado la decisión que tomaron los sectores y movimientos del PRI a los aspirantes que firmaron el "Acuerdo de Unidad por el futuro de Tlaxcala".

Con palabras de consolación el PRI señala: "a todos ellos el Comité Ejecutivo Nacional, les expresa su respeto y reconocimiento, pues son militantes con indiscutibles méritos, liderazgo, experiencia y capacidad política, muy valiosos para el partido".

El CEN confía en que su participación comprometida en el proceso de unidad con inclusión, llevarán al triunfo al PRI en beneficio del futuro de Tlaxcala el próximo 5 de junio, sin embargo, hay algunos priístas que están molestos con la decisión que tomó este instituto político, el cual ha llamado a un evento político este 6 de enero y donde varios de los aspirantes estarán ausentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.