• Regístrate
Estás leyendo: Marco Antonio aún no está en condiciones de declarar
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:44 Hoy

Marco Antonio aún no está en condiciones de declarar

El estudiante de la UNAM fue trasladado al Instituto Nacional de Neurología, informó la titular de la Comisión de Derechos Humanos local; agregó que sí se violaron sus derechos y analizan a qué nivel.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez Cáliz

Marco Antonio Sánchez Flores, el joven que apareció cinco días después de ser detenido por policías capitalinos, aún no está en condiciones para emitir declaraciones y desde finales de la semana pasada fue trasladado al Instituto Nacional de Neurología, informó Nashieli Ramírez titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

TE RECOMENDAMOS: Amigo de Marco Antonio sí lo reconoce en videos: PGJ

Entrevistada después de participar en "Foro Acoso Sexual una Mirada Desde lo Humano" señaló que la comisión continúa en la revisión de la carpeta de investigación, incluyendo los videos; cuenta básicamente "con lo que el procurador enseñó, fue unos cortes de unas grabaciones de más de 20 horas; eso es lo que estamos haciendo, revisándolo con un grupo interno y un grupo externo de peritos".

Indicó que aún no tiene concluida la recomendación, porque "estamos en curso de la investigación, nosotros esperamos no tardar mucho más. Se sigue acumulando".

La titular de la CDHDF, señaló que "Marco está un poco mejor, está en el Instituto de Neurología y esperemos también que en estos tiempos mientras nosotros seguimos revisando testimoniales, y todo lo que tenemos en la CDHDF, estamos hablando de que a la fecha, calculen que hemos hecho casi 90 diligencias alrededor de este caso. Entonces el trabajo es mucho, estamos haciéndolo lo más eficaces y eficientes".

Aseguró que sí se violentaron los derechos humanos del joven estudiante de la UNAM, y destacó que "estamos valorando qué niveles a violación de derechos humanos hubo".


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.