No permitiremos que violentos hundan a Guerrero: Ortega

El mandatario interino convocó a los normalistas de Ayotzinapa y a los integrantes de la Ceteg al diálogo y contribuir a la paz y gobernabilidad en el estado.
Rogelio Ortega llamó a los empresarios a no abandonar la entidad ante la situación que está pasando.
Rogelio Ortega llamó a los empresarios a no abandonar la entidad ante la situación que está pasando. (Cortesía)

Acapulco

Rogelio Ortega, gobernador interino de Guerrero, descartó que se vaya a utilizar la fuerza pública para contener las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y convocó a los normalistas y miembros de la Ceteg al diálogo para lograr la paz en la entidad.

"Pido a los familiares de los 43 estudiantes que me ayuden y contribuyan a este gobierno a construir la paz, convoco a los estudiantes de Ayotzinapa, a la Ceteg, para que se deslinden de los actos violentos", dijo Ortega en conferencia de prensa en Acapulco.

El mandatario estatal aseguró que en cambio movilizará a la sociedad para "aislar a los violentos y a los que no quieren a Guerrero y los que quieren que Guerrero se hunda".

"Voy bien. Vamos bien y no vamos a necesitar usar la fuerza pública ni la violencia. Vamos a movilizar a la sociedad para encapsularlos y para la violencia. Confíen en mí, denme una oportunidad", expresó Ortega.

El gobernador de Guerrero convocó a Abel Barrera a formar parte de su gabinete como titular de la Secretaría de Desarrollo Social ya que reveló que Beatriz Mujica "tiene otras aspiraciones" y dejará el cargo en los próximos días.

Ortega consideró que "la pérdida de las instituciones y de los empresarios es el gran drama que debemos parar", particularmente en Acapulco, por lo que pidió blindar esta ciudad.