Cierran cetegistas 4 centros comerciales en Acapulco

Amenazaron con saquear las tiendas de Comercial Mexicana, Soriana, Walmart y SAM´S si no lo les hacían caso. Advirtieron que serían cerradas las plazas Galerías Diana y Gran Plaza.

Acapulco

Cuatro centros comerciales y tiendas de autoservicio fueron cerradas ante las amenazas de normalistas, maestros de la CETEG y el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), embozados amenazaron con saquear las tiendas.

Al filo de las 11:00 horas, embozados y a bordo de tres camionetas todos los integrantes de la CETEG, MPG y normalistas ingresaron a centro comercial "SAM´S Club, y ordenaron que la tienda fuera cerrada.

Así fueron cerradas Soriana Híper de Costa Azul, SAM´S Farallón, Walmart Costera Icacos, y Comercial Mexicana la Diana, y advirtieron que serían cerradas las plazas Galerías Diana y Gran Plaza.

Una de las empleadas del estacionamiento narró a MILENIO que los normalistas arribaron al estacionamiento del SAM´S a bordo de tres camionetas y que todos iban con el rostro cubierto.

"Ya les había dado los boletos y pasa una, luego la otra y cuando los voy viendo, vienen todos encapuchados y digo bueno, oye estos son los normalistas, son los que vienen a sacar las cosas y aquí en SAM´S.

"Doña Rosy, ya les había dado los boletos a las tres camionetas y que se paran al frente de la tienda. Y empezaron a sacar a la gente ya para cerrar, al retirarse que le dicen al gerente que no abriera", contó.

Detalló que cuando salieron los cetegistas, a los empleados del estacionamiento, no les dijeron nada.

Aunque la trabajadora considero que iban a robarle lo que habían estado cobrando por estacionarse en dicho centro comercial.

Así recorrieron cada uno de las tiendas comerciales ubicadas sobre la franja turística de Acapulco.

Más tarde el vocero de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, iba en una de las unidades que exigieron cerrar las tiendas.

"No vamos nosotros de ninguna manera a perjudicarlos a ustedes como trabajadores y si invitarlos a que se integren a las actividades el día de hoy, en el marco de la misma exigencia de la presentación con vida de los 43 compañeros desaparecidos.

"La exigencia de justicia (para los normalistas y sus familias), finalmente de que debemos cambiar este sistema político y los invitamos a que cierren la tienda", pidió para en seguida retirarse.