Maestros en Chiapas toman casetas

Una de las concentraciones más numerosas está ubicada en la caseta Tuxtla-San Cristóbal, donde permiten el paso libre.

Tuxtla Gutiérrez

En el marco de la octava visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado de Chiapas, y como parte de las movilizaciones en todo el país para exigir justicia en el caso Ayotzinapa, más de dos mil maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE efectúan diversas manifestaciones.

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) efectúan manifestaciones pacíficas, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Una de las concentraciones más numerosas está ubicada en la caseta Tuxtla-San Cristóbal, donde permiten el paso libre. Piden la renuncia del presidente Peña, no a las reformas estructurales y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Algunos estudiantes de la Coordinadora Estatal de Estudiantes Normalistas de Chiapas (CENECH) y de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) realizan “brigadeos” informativo y “boteos” en diversas zonas, todo de manera ordenada.

El Ejecutivo federal arribó hoy a esta entidad federativa, donde realizará actividades como entrega de viviendas, la inauguración de un Centro de Salud y la ampliación del programa Prospera (antes Oportunidades), en compañía del gobernador Manuel Velasco Coello.

Esta visita, con la que arrancaría el tercer año de su mandato, es considerada positiva por empresarios chiapanecos, pues se esperan avances en la creación de las Zonas Económicas Especiales, especialmente el Corredor Industrial Inter-Oceánico que beneficiará al estado.