• Regístrate
Estás leyendo: Marchas dan a trabajadores de salud 2 mil 600 bases
Comparte esta noticia

Marchas dan a trabajadores de salud 2 mil 600 bases

Tras la última marcha se confirmó la basificación de trabajadores de Salud en el estado de Tamaulipas, la cual comenzará a ser efectiva en el mes de agosto.

Publicidad
Publicidad


Las marchas que por varias semanas mantuvieron los enfermeros y enfermeras de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, finalmente tuvieron éxito, al lograr que la institución cediera a basificar a 2 mil 600 trabajadores.

Sergio Razo, líder de las manifestaciones, precisó que la certeza laboral conquistada a base de marchas, se iniciará a partir de agosto de este año.

“Hablamos con el secretario de Salud y la licenciada Blanca Valles afortunadamente, la respuesta fue positiva, se va a basificar hasta 2014, ya no solo son cien personas, sino que ahora serán septiembre 2012, agosto 2013 y diciembre 2014, casi la mayoría, casi 2 mil 600 personas que serán basificadas”.

Consideró este logro como un paso gigantesco que acaban de lograr, beneficio que alcanzaron enfermería, administrativo y médicos.

La última marcha fue realizada este jueves, donde trabajadores de la institución sin certeza laboral y bajos sueldos, realizaron una caminata desde el paseo Méndez, hasta el edifico de la Secretaría de Salud.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.