Marchas y plantones paralizan Cuernavaca

Los manifestantes son comerciantes, quienes rechazan las reformas en materia tributaria debido a las afectaciones fiscales que les causa.

Cuernavaca

Al menos cinco grupos de comerciantes, ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales, se manifiestan y bloquean varios puntos de la ciudad, particularmente el centro de la capital del estado de Morelos.

Comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos", el principal centro de abasto de Morelos así como comerciantes de mercados periféricos, cerraron sus negocios y protestan contra las imposiciones fiscales derivadas de las recientes reformas en la materia.

Un grupo avanzó hacia el centro de la ciudad, en tanto que otro de congregó en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicado al norte de Cuernavaca. La protesta mantiene cerrada la avenida Paseo del Conquistador, una de las pocas calles que atraviesan de este a oeste la ciudad.

En el centro de Cuernavaca, comerciantes cerraron el centro de la ciudad ante las afectaciones fiscales que tienen, por lo que exigen el pago de una cuota fija.

Otro grupo de comerciantes, alrededor de 200, ya de instaló en la plaza principal del centro de Cuernavaca. 

Por otro lado, el movimiento Antorcha Campesina arriba al zócalo de Cuernavaca por la avenida Morelos, otra de las más importantes vías citadinas, por lo que la policía ha tenido que cerrar los accesos al zócalo cuadras antes.

Finalmente, residentes de diversas colonias se reúnen el El Calvario, para iniciar una marcha rumbo al centro de Cuernavaca para protestar contra el aumento de los impuestos municipales.