• Regístrate
Estás leyendo: Marchas no impedirán que se evalúe a maestros de Guerrero
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:32 Hoy

Marchas no impedirán que se evalúe a maestros de Guerrero

El secretario de Educación estatal, Salvador Martínez della Rocca, dijo que se aplicará la prueba a mil 200 profesores y aunque pueden haber marchas, éstas no van a impedir que se realice el proceso.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Salvador Martínez della Rocca, aseguró que todo está listo para aplicar la evaluación docente este fin de semana y descartó que las movilizaciones que se lleven a registrar puedan interrumpir dicho procedimiento.

"Probablemente puedan hacer alguna marcha (los disidentes), pero no van a meterse a interrumpir a los que sí se quieran evaluar", dijo el secretario de Educación estatal.

Explicó que se evaluarán a mil 200 maestros el fin de semana, 600 de ellos el sábado en el puerto de Acapulco, y el resto el domingo, para lo cual se habilitarán 10 aulas en el Mundo Imperial, a fin de garantizar el espacio suficiente para los profesores que acudan.

Agregó que ante las posibles protestas de la CETEG, están listos los mecanismos de diálogo para evitar que éstas interrumpan el proceso de evaluación, la cual es parte de la reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión.

Martínez della Rocca reconoció que hay aspectos de la evaluación que no comparte, pues consideró que ésta debería tomar en cuenta las condiciones culturales, sociales, económicas y políticas que viven los maestros en ciertas regiones.

Por ello propuso que se incluya en la reforma educativa un artículo transitorio en el que se determine que a estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca se les darán dos años para preparar a los maestros y éstos estén en condiciones de aprobar el examen.

"Yo estoy trabajando como secretario de Educación en el estado más pobre del país, un estado en donde hay más de 10 mil escuelas, pero al menos 2 mil están ubicadas en zonas con mucha miseria", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.