Manifestaciones ‘estrangulan’ centro de Xalapa

Estudiantes, campesinos y personas defraudadas de una caja de ahorro mantienen cerrada la zona.
La zona centro de Xalapa se encuentra paralizada por plantones y cierres de calles.
La zona centro de Xalapa se encuentra paralizada por plantones y cierres de calles. (Twitter)

Xalapa

Manifestaciones de estudiantes, campesinos y personas defraudadas por una caja de ahorro, tienen ‘estrangulada’ la vialidad del centro de Xalapa.

Jóvenes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), realizaron una marcha del Teatro del Estado a la Plaza Lerdo reclamando apoyos gubernamentales; mejora en planteles educativos, construcción de aulas, laboratorios, bibliotecas digitales y equipamiento.

Los cerca de mil muchachos procedentes de diversos puntos de la entidad permanecerán en el centro de Xalapa realizando a manera de protesta,  actividades culturales como bailes, danza y música.

Esta protesta coincidió en espacio con la que realizan campesinos de la Organización de Trabajadores Independientes Veracruzanos (OTIV) y defraudados de la Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur), quienes bloquearon la avenida Enríquez y anunciaron el inicio de una huelga de hambre.

Santiago Chávez Salinas, dirigente de la OTIV zona norte recordó que ya son varias las protestas realizadas sin que atiendan sus demandas de apoyo a proyectos productivos, por lo que cinco miembros de la organización realizarán ayuno hasta que los escuchen.