Marchas y bloqueos provocan pérdidas económicas en Acapulco

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero, Omar Elías Azar, dijo que han sufrido robos, saqueos, cierres de tiendas. 
Empresarios dijeron estar hartos de los excesos de maestros y normalistas que han dañado la economía local, por lo cual pedirán al presidente Enrique Peña intervenga y aplique la ley.
Empresarios dijeron estar hartos de los excesos de maestros y normalistas que han dañado la economía local, por lo cual pedirán al presidente Enrique Peña intervenga y aplique la ley. (Javier Trujillo)

Acapulco

Empresarios, hoteleros, restauranteros y líderes de organismos camarales entregarán al presidente Enrique Peña Nieto, una carta para informar de los graves daños y pérdidas económicas que han ocasionado las movilizaciones por la desaparición de los 43 normalistas.

Así este jueves empresarios y líderes camarales agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero A.C, admitieron una grave crisis económica en la entidad como consecuencia de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desde el pasado 26 y 27 de septiembre.


En conferencia de prensa, integrantes de los diversos sectores económicos manifestaron su hartazgo por lo que consideraron excesos de maestros y normalistas que han venido dañando la economía local, debido a las cancelaciones hoteleras por parte de los diversos segmentos turísticos.


Para ello dijeron que habrán de entregarle una misiva al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para pedirle su intervención y sobre todo la aplicación de la ley y que prevalezca el Estado de derecho.


Acusaron estar casados de los saqueos a tiendas comerciales, negocios, comercios, cierre de centros comerciales, bloqueos, abusos cometidos por maestros, las organizaciones sociales y normalistas.

Por lo anterior, exigen al gobierno federal, estatal y municipal que actúen de manera inmediata ya que no quieren cerrar negocios ni quitarle el empleo a los guerrerenses, piden que se aplique la fuerza jurídica.

“Hay una esperanza del nuevo cambio de gobierno, hay una reunión con el gobernador, pero esperamos que este gobernador que viene de la sociedad civil, ya hay alguien que nos escucha.

“Hasta el momento las pérdidas económicas son alarmantes pues se han perdido más de 176 mil millones de pesos (sic)”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Omar Elías Azar.