Panista piden cese del delegado federal del SCT en Sonora

Encabezados por el dirigente estatal, Juan Valencia Durazo, los panistas protestaron frente a las oficinas de esa dependencia.
Los manifestantes solicitaron la destitución del delegado federal, Javier Hernández Armenta
Los manifestantes solicitaron la destitución del delegado federal, Javier Hernández Armenta (Felipe Larios)

Hermosillo

Militantes del PAN, encabezados por el dirigente estatal, Juan Bautista Valencia Durazo, realizaron una protesta frente a las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicadas en el sector norte de la capital.

Los manifestantes solicitaron la destitución del delegado federal, Javier Hernández Armenta, señalado como uno de los principales operadores del caso donde se acusa a la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, de haber incurrido en el delito de tráfico de influencias a favor de una decena de empresarios de la construcción.

El grupo de panistas logró traspasar los muros del edificio e ingresó hasta la antesala de la oficina del delegado federal y ex dirigente del comité directivo estatal del PRI en esta entidad.

El caso del presunto tráfico de influencias en el que se involucra a la entonces senadora Claudia Pavlovich, ha sido negado por la ahora abanderada priista para la gubernatura de Sonora. "Jamás he recibido moches", dijo en la víspera la candidata priista.

Pero la dirigencia panista afirma que, a cambio de los favores que la entonces senadora hizo a los empresarios constructores, ella usa en su campaña una avioneta propiedad del ingeniero Samuel Fraijo Flores, ex sub delegado de la SCT en Sonora.