Estudiantes y transportistas bloquean Oaxaca

Integrantes de la organización Comuna Oaxaca, fundada por, Flavio Sosa, realizaron una marcha para conmemorar los siete años del conflicto político del 2006.

Oaxaca

En tanto transportistas bloquean una decena de puntos de esta capital y municipios del estado, este lunes, estudiantes de la UABJO, organizaciones sociales y pobladores realizan marchas, bloqueos y tomas de inmuebles.

El bloqueo de los integrantes del Sindicato "Libertad", abarca diferentes puntos carreteros en el Istmo de Tehuantepec, San Pedro Tapanatepec, Salina Cruz, El Camarón, San Pedro Totolapan, Villa de Mitla, Tlacolula de Matamoros y la salida hacia el estado de Puebla.

En la ciudad de Oaxaca, el bloqueo de los transportistas abarca media docena de cruceros importantes en los cuatro puntos cardinales.

Los inconformes exigen la intervención de las autoridades ante lo que aseguran son una serie de agresiones por parte de otros transportistas.

En tanto, pobladores de Mazatlán Villa de Flores, mantienen un bloqueo en el salón de sesiones del órgano estatal electoral, donde funcionarias y representantes de organizaciones sociales en defensa de los derechos de la mujer, sostienen un panel de discusión a propósito del día de la no violencia contra la mujer.

Los manifestantes exigen la atención del presidente del Consejo General del instituto electoral a fin de dirimir un conflicto postelectoral en su municipio.

En la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), desde temprana hora de este lunes, integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil y Campesino (FOPEC), se apoderaron de las instalaciones de la Ciudad Universitaria.

Cubiertos del rostro, los manifestantes conmemoran con esta toma el séptimo aniversario del ingreso de la Policía Federal a la ciudad universitaria de Oaxaca, ocurrida durante el conflicto político-social ocurrido en 2006.

En el centro de la ciudad, integrantes de la organización Comuna Oaxaca, fundada por el exlíder de la APPO, Flavio Sosa, realizaron este medio día una marcha para conmemorar los siete años del conflicto político del 2006.

La rememoración, considera el enfrentamiento ocurrido el 25 de noviembre de 2006 entre integrantes de la APPO y la Policía Federal, mismo que dejó más de un centenar de detenciones.