• Regístrate
Estás leyendo: Marchas en Morelos son una cortina de humo: Graco
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:45 Hoy

Marchas en Morelos son una cortina de humo: Graco

El gobernador de Morelos dijo que el rector de la UAEM, Alejandro Vera, convocó a marchar para evitar ser auditado por sus malos manejos en la universidad.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que las marchas que se realizaron ayer en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla contra la inseguridad son una "cortina de humo" a una realidad que se vive en el estado.

"El tema de la inseguridad es un tema que tiene que ver con un esfuerzo que hemos venido haciendo y que ha tenido importantes resultados: hemos reducido 83 por ciento el secuestro, pero es una cortina de humo a una realidad que se vive en el estado y bajo ese pretexto no se dice la verdad", dijo en entrevista con Paola Rojas, para Primero Noticias.

La inseguridad, afirmó, existe en todo el país y "es un tema que estamos enfrentando".

"Aquí en Morelos tenemos la más importante inversión, el C5 más importante, el Mando Único, que es un modelo que hemos llevado a cabo. Así como fuimos los primeros lugares de los delitos de alto impacto, hemos estado saliendo de la lista".

Graco Ramírez agregó que el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, quien encabeza las marchas, ha sido cuestionado por el Congreso del estado por los malos manejos del presupuesto que recibe la universidad.

"Yo creo que lo primero es que hay que reconocer que hay rector ampliamente cuestionado por el Congreso del estado por su opacidad, por el manejo de recursos que tiene técnicamente en quiebra a nuestra universidad pública, que por cierto, ha recibido más de 6 mil millones de pesos".

Recordó que el gobierno del estado le otorga a la universidad el 2.5 por ciento del presupuesto y que sin embargo, hay un déficit.

"Habiendo dinero como nunca le hemos dado (a la universidad), damos el 2.5 por ciento del presupuesto, pues encontramos un déficit que sigue creciendo y evidentemente el Congreso reconoce datos de opacidad, préstamos indebidos con la banca privada y una serie de partidas que no está justificada".

En entrevista con Adela Micha, Graco Ramírez, insistió en que la marcha fue convocada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para no ser auditado.

"El rector se niega a ser auditado y se niega a reconocer que tiene una crisis.

"Pero el fondo de todo esto es el tema financiero que él no puede justificar".

Reiteró que las personas que convocaron a las movilizaciones utilizan el tema de la inseguridad como una "cortina de humo".

"Ellos usan el tema de la inseguridad como un tema que es una cortina de humo, que justifique todo y nada, porque sí está detrás de eso también la negativa de la Iglesia Católica, sobre todo del obispo de Morelos que ha insistido en que no se acepten los matrimonios igualitarios", dijo en la entrevista radiofónica.

El gobernador de Morelos reprochó la participación del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, en las movilizaciones.

"Lamento mucho que un pastor de la Iglesia tenga una intensa actividad política, que haya convocado en la catedral a todos sus actores políticos para concentrarlos en esta movilización. En el fondo es un rechazo a una reforma constitucional que se hizo en el estado de Morelos para dar el reconocimiento a todos por igual, en Morelos es reconocido el matrimonio igualitario".

Ayer, estudiantes y habitantes de Cuernavaca marcharon contra la inseguridad, acompañados por el Frente Amplio Morelense, organizaciones sociales, campesinas y de transportistas.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) y vocero del FAM insistió que pese a versiones difundidas o rumores surgidos, las movilizaciones planteadas para este día y miércoles, tienen carácter pacífico, sin embargo, reveló que pidió a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) el envío de elementos para resguardar a los contingentes y a las cabezas visibles de dicho movimiento.


REPL/NM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.