• Regístrate
Estás leyendo: Marchas y cierres viales para hoy en la CdMx: 26 de marzo
Comparte esta noticia

Marchas y cierres viales para hoy en la CdMx: 26 de marzo

La Secretaría de Seguridad Pública informó que para hoy se esperan tres protestas que afectarán la circulación en el centro y sur de la Ciudad de México. Aquí te decimos cuáles son.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública informó que para hoy se esperan tres protestas que afectarán la circulación en el centro y sur de la Ciudad de México.

Toma tus precauciones y anticipa tu salida. Aquí te dejamos las movilizaciones previstas.

***Protesta de la Red Estudiantil por la Democracia

Hora: 11:00

Lugar: Instituto Nacional Electoral (INE)

Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, delegación Tlalpan

Motivo: Realizarán la toma simbólica del INE para exigir un proceso electoral justo, legal, transparente y democrático.

Actividades:

10:00 horas. Se reunirán en la estación Tasqueña de la Línea 2 del Metro, ubicada en Canal de Miramontes y Calzada de Tlalpan, colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán, de donde partirán a las instalaciones del INE.

11:00 horas. Se concentrarán en la vía pública, en Calzada Acoxpa #436, colonia Vergel de Coyoacán, de donde partirán a las instalaciones del INE.

***Marcha de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero

Hora: 16:00

Lugar: Ángel de la Independencia

Paseo de la Reforma y calle Florencia, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Destino: Hemiciclo a Juárez

Avenida Juárez, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En el Marco de la "XLII Acción Global por Ayotzinapa y México" y al cumplirse 42 meses de los hechos de violencia ocurridos en esa comunidad de Guerrero, llevarán a cabo una marcha denominada "¿Por qué México se olvidó de nosotros?", para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

*** Protesta en la delegación Álvaro Obregón

Hora: 17:00

Lugar: Calle Canario esquina Calle 10, colonia Tolteca, delegación Álvaro Obregón

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y otras organizaciones.

Realizarán una protesta para mostrar su inconformidad por el desalojo llevado a cabo por autoridades del gobierno de la Ciudad, en el predio ubicado en la Calle Carlos Denegrí #20, colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, y en demanda al gobierno delegacional, a la Asamblea Legislativa y al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, para que ejerzan los recursos necesarios para consolidar la compra-venta del predio en beneficio de la Central Unitaria de Trabajadores de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.