• Regístrate
Estás leyendo: Marcharán por los 43 de Gómez Palacio a Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:52 Hoy

Marcharán por los 43 de Gómez Palacio a Torreón

Joab Rodríguez, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales informó que el contingente saldrá a las 10:30 horas de la Torre Eiffel de Gómez Palacio hacia la Plaza de Armas.

Publicidad
Publicidad

Joab Rodríguez, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dijo que algunos universitarios participarán en las marchas para exigir se esclarezca el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó que los universitarios saldrán el próximo sábado a las 10:30 de la mañana de la Torre Eiffel de Gómez Palacio hacia la Plaza de Armas, además de una semana de actividades culturales y artísticas que se desarrollarán dentro de la Facultad previos al 2 de octubre.

Un contingente nutrido de universitarios pertenecientes a la Universidad Autónoma de Coahuila apoyarán las marchas que realizarán distintos colectivos y organizaciones políticas, a un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hicieron hincapié que la participación en las mismas es a título personal, ya que no hay una convocatoria liderada por catedráticos o personal administrativo de esta facultad.

Con la participación de alumnos de las tres carreras de la FCPYS, sociología, administración pública y comunicación, marcharán desde la torre Eiffel que se ubica en la entrada de la ciudad de Gómez Palacio, el contingente avanzará desde ese [OBJECT]punto por el bulevar Miguel Alemán, pasando por el puente plateado, hasta llegar a la Plaza de Armas en Torreón, donde se realizará un mitin pacífico para recordar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Joab Rodríguez aclaró que a título personal los universitarios se organizaron y estarán manifestándose de forma pacífica por el caso Ayotzinapa. Adelantó que como Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, están preparando una marcha para conmemorar el 2 de octubre, con la participación de todos los estudiantes.

Del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre se estarán realizando actividades de índole político-cultural en las instalaciones de la misma facultad.

El comité organizador para conmemorar el 2 de octubre está conformado por 20 alumnos de las distintas carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, los organizadores esperan que más universitarios de todas las casas de estudios se unan a este contingente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.