• Regístrate
Estás leyendo: Marcharán hoy en la CdMx contra 'gasolinazo'
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 06:33 Hoy

Marcharán hoy en la CdMx contra 'gasolinazo'

La Secretaría de Gobierno capitalina espera cierres carreteros y manifestaciones a lo largo del día; a las 15:00 horas se realizará una marcha sobre Reforma hacia el Zócalo.

Publicidad
Publicidad

Distintas organizaciones realizarán manifestaciones y marchas a lo largo del día, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Las autoridades prevén algunos cierres carreteros de entrada y salida a la Ciudad de México a partir de las 07:00 horas, aunque no se precisaron lugares específicos.

A las 09:00 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se manifestarán frente a las oficinas de la Secretaría de Energía, en la colonia Del Valle.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD piden no aplicar segundo 'gasolinazo'

A las 11:30 horas se esperan manifestantes frente a la embajada de Estados Unidos, sobre Paseo de la Reforma para exigir, entre otras cosas, la renegociación del TLCAN.

Para las 15:00 horas, la CNPA se trasladará a la Glorieta de la Palma para iniciar una marcha hacia el Zócalo capitalino.

José Narro Céspedes, líder de la organización, informó que se espera una movilización de hasta 100 mil personas que se reunirán en Paseo de la Reforma y, a partir de las 16:00 horas, comenzarán a marchar hacia el Zócalo.

"El planteamiento es que no se dé el segundo gasolinazo", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula y agregó que se espera la "movilización de 100 mil compañeros y convocamos a la ciudadanía a participar en esta acción pacífica de rechazo al gasolinazo".

La marcha recorrerá Paseo de la Reforma, tomará avenida Juárez, la calle 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo a las 17:30 horas y esperan concluir el mitin a las 19:00 horas.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.