• Regístrate
Estás leyendo: Marcharán en Durango para promover valores familiares
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:03 Hoy

Marcharán en Durango para promover valores familiares

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, recordó que el Congreso de la Unión no ha tomado en cuenta la propuesta de su organización para legislar sobre el tema.

Publicidad
Publicidad

Juan Dabdoub Giacomán, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, dijo que no se ha tomado en cuenta por el Congreso de la Unión, la propuesta de su organización para legislar sobre la familia.

Por eso promovieron el voto de castigo al Partido Revolucionario Institucional, luego que el Presidente Enrique Peña Nieto promoviera el matrimonio igualitario por medio de una iniciativa.

"Presentamos la iniciativa, está en el Senado de la República, es la primera en el país hecha por ciudadanos, fuimos antes de la 3 de 3, pero pedimos que como estaba el tema de corrupción discutiéndose para después para poder entrar de lleno, esperamos que en septiembre se retome la iniciativa, pero tres meses después que se presenta el Presidente de la República con una iniciativa que es exactamente todo lo contrario a lo que la sociedad civil estaba reclamando".[OBJECT]

Comentó que en los tratados internacionales no se considera en matrimonio entre personas del mismo sexo como un derecho humano, por lo que se debe de impedir y legislar a favor de la familia y el matrimonio tradicional.

"Eso es lo que nos tiene de lleno metidos, en un esfuerzo porque se apruebe la iniciativa ciudadana que apruebe el matrimonio y la familia, tal y como lo establecen los tratados internacionales de derechos humanos, nada de lo que contiene la iniciativa ciudadana, nada está fuera de los tratados internacionales, cosa que sí ocurre con la del Presidente, entonces tenemos confianza que los diputados y senadores reflexionen bien esto, que analicen bien y se enfoquen primero a revisar la situación de la familia en México".

Informó que en Durango el 10 de septiembre se habrá de realizar una marcha para promover los valores familiares.

Fue cuestionado sobre el comunicado que dio a conocer el Episcopado Mexicano referente a que se deslindaba de la marcha, Dabdoub Giacomán respondió que es un movimiento ciudadano el que se realizará también en 72 ciudades de México.










dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.