• Regístrate
Estás leyendo: Marcharán contra uniones gay en septiembre en GDL
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:41 Hoy

Marcharán contra uniones gay en septiembre en GDL

La manifestación se realizará de manera simultánea en más de 60 ciudades del país; en laPerla Tapatía iniciará en la Glorieta de la Minerva y terminará en avenida Chapultepec.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Joaquín Valdivia

Como una de sus principales acciones en defensa de las familias conformadas por un hombre y una mujer, ayer integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) anunciaron la realización de una manifestación simultánea en más de 60 ciudades de México para el próximo sábado 10 de septiembre en contra de la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que busca permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“En un hecho histórico, la sociedad se estará manifestando, queremos defender a la familia como ese elemento fundamental de la sociedad, que debe ser protegida y tutelada por el estado, y que respecto a los niños, se respete el interés del menor, para que éste pueda ser adoptado conforme la propia naturaleza del menor, es decir, tener un padre y una madre”, expresó el coordinador en Jalisco del Frente Nacional por la Familia (FNF), Jaime Cedillo Bolívar.

El coordinador del FNF añadió que la propuesta presidencial le ha dado “la espalda a las familias mexicanas”, por lo que las más de mil asociaciones que integran el Frente se mantendrán en contra de la iniciativa y también de la educación de género que, dicen, impulsa el gobierno mexicano en los planteles de educación básica.

“Algo que nos preocupa mucho es la adopción de niños por parte de parejas gay, se está considerando a los niños como un objeto, como un premio, como una mascota, y los niños no se merecen eso (…) el derecho de adopción les corresponde principalmente a los niños, entonces hay que vigilar y estar defendiendo a los niños, tenemos que restituirle un papá o una mamá, no hay que buscarle otras alternativas”, señaló el presidente de Jalisco Es Uno por los Niños y Mexicanos por la Vida de Todos, Francisco Montoya Camacho.

Con la espera de que miles de personas acudan a este llamado, en Guadalajara la concentración comenzará en la Glorieta de la Minerva y terminará en el cruce de las avenidas Chapultepec y Vallarta.

La marcha multitudinaria se organizará en ciudades como Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California; Saltillo, Coahuila; Orizaba, Veracruz y Tampico, Tamaulipas. Además de Guadalajara, los integrantes del FNF también saldrán a las calles en los municipios alteños de San Juan de los Lagos y Tepatitlán de Morelos. Asimismo, las asociaciones que integran este frente tienen planeado una mega manifestación a favor de la familia en la Ciudad de México el próximo sábado 24 de septiembre.

Se unen, PRI desdeña

En un mensaje firmado por el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, el pasado jueves la Conferencia del Episcopado Mexicano convocó por primera vez en su historia a los católicos del país a marchar los días 10 y 24 de septiembre a favor de la familia y en contra de la propuesta de Peña Nieto que permitiría las uniones gay en el país.

“Desde las parroquias, se debe animar y promover la participación entusiasta y creativa de todas las personas, familias y grupos a estas marchas-concentraciones, con la posibilidad de implantar alguna forma de seguimiento o colaboración para otros procesos y eventos con los participantes”, agrega el documento dado a conocer el 18 de agosto.

También durante este mes, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, reconoció que la propuesta presidencial no es una prioridad del partido para el próximo periodo de sesiones, pese a ser enviada por el titular del Poder Ejecutivo.

“No está entre nuestras prioridades? está ahí, hay una iniciativa, y en el cúmulo enorme, diría casi interminable e inabarcable de asuntos, vamos a marcar prioridades? por lo pronto, en este momento, no lo está”, aseveró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.