• Regístrate
Estás leyendo: Marcharán antorchistas a la Seder
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:08 Hoy

Marcharán antorchistas a la Seder

Serán recibidos por el secretario, pero sus agremiados están molestos y de todos modos se manifestarán, señalan los dirigentes.

Publicidad
Publicidad

Agustín del Castillo

Los antorchistas están inconformes con la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y lo harán sentir pronto. "Debido a los insatisfactorios resultados que se obtuvieron en la audiencia con el titular de la secretaría, Héctor Padilla Gutiérrez, que tuvo lugar a primeras horas de este martes 17 del presente mes en la que, estuvieron respaldados por una numerosa comisión representativa, el comité estatal del Movimiento Antorchista, anuncia una marcha rumbo a las oficinas de la dependencia estatal, el próximo viernes 20 de junio, a partir de las 9:30 horas, que arrancará en el cruce de las avenidas Américas e Hidalgo", difundió la organización.

Participarán comisiones representativas de campesinos de municipios donde tiene presencia el Movimiento Antorchista, como Tequila, Amatitán, Arenal, San Gabriel, Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Tomatlán, Talpa de Allende, Villa Purificación y Cuautitlán, entre otros.

Guadalupe Valle Chávez, integrante del comité estatal antorchista, dijo: “es realmente preocupante que la instancia, encargada de velar por el desarrollo del campo jalisciense, tenga nulo apoyo para pequeños productores de maíz, frijol y ganado, que son los que más necesitan de los apoyos del gobierno estatal para poder cultivar sus tierras o proteger sus pequeños agostaderos”.

Agregó que en la entrevista sostenida con el Secretario de la Seder no hubo respuestas satisfactorias a la ingente demanda de fertilizantes, ni siquiera a las modestas solicitudes de apoyo con semilla de maíz mejorada y abonos que, demanda un importante número de labriegos de las regiones: Valles, Sierra Occidental, Costa Norte, Costa Sur, Sierra de Amula y Sur de Jalisco; además tampoco se obtuvo alguna alternativa para otros apoyos como: apoyo con rollos de alambre de púa para la construcción de cercos, bordos para abrevadero, entre otros igualmente importantes y urgentes.

Valle Chávez aseguró que el Comité Estatal Antorchista, en una muestra de madurez política y en espera de obtener soluciones tangibles, acudirán a la nueva audiencia que ofreció Padilla Gutiérrez para el viernes 20 de junio, pero esta vez, "la entrevista será precedida por una marcha ya que, es incontenible el descontento que embarga a los campesinos, agremiados a su agrupación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.