Inicia en Morelos marcha de repudio por asesinato de Alejandro Chao

La protesta la encabeza el rector de la UAEM y el poeta Javier Sicilia. Se dirigen a la procuraduría estatal y concluirá en el Zócalo de Cuernavaca.

Cuernavaca

La comunidad universitaria inicio su manifestación en repudio por la violencia que ha habido en el estado, pero sobre todo por el asesinato del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa Sara Rebolledo.

Al menos cinco mil personas salieron cerca de las 11:00 horas del campus Chamilpa hacia el centro de la ciudad, a donde arribarán alrededor de las 12:30 horas, y se pronunciarán por una revisión integral de la estrategia de seguridad estatal.

Vestidos de blanco y encabezados por el rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, Alejandro Vera y Javier Sicilia, cientos de alumnos partieron de la institución rumbo la procuraduría de Morelos para finalizar en el Zócalo.

A la marcha se sumaron personas que han sido víctimas de algún delito y portan fotografías de las personas que han pedido la vida a causa de esta violencia.

Previo y durante la manifestación el rector de la UAEM aseguró que no confían en que el móvil del doble asesinato haya sido el robo de dos celulares, por lo que exigió a las autoridades esclarecer los hechos y deseó que la personas detenidas no sean “chivos expiatorios”.

Durante el recorrido de la manifestación se hizo una parada en la procuraduría del estado en donde el rector acompañado de Javier Sicilia y un grupo de catedráticos entraron para entregar un escrito en el que exigen justicia por el doble homicidio.