Marchan para pedir la salida de la policía de Jilotepec, Veracruz

Habitantes de dicho municipio ya están hartos de tantos robos, asaltos y hechos delictivos, demandan la integración del Mando Único. Amenazan con hacer justicia por su propia mano.   
Habitantes del municipio de Jilotepec, se plantaron frente al palacio municipal para reclamaron ser atendidos por las autoridades municipales.
Habitantes del municipio de Jilotepec, se plantaron frente al palacio municipal para reclamaron ser atendidos por las autoridades municipales. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Hartos de tantos robos, asaltos y hechos delictivos en la región, habitantes de Jilotepec salieron a las calles, marcharon hasta el palacio municipal y demandaron la salida de la Policía Municipal y la integración de un Mando Único.

Pancartas en mano hombres y mujeres demandaron seguridad porque ya son demasiados los robos, asaltos, secuestros y otros crímenes los que se han registrado.

En algunas zonas del municipio la población ha tenido que autoprotegerse con palos y machetes, resguardando durante la noche y madrugada sus propiedades.

Habitantes de comunidades como La Concha, San Isidro, San Martín y Vista Hermosa señalaron que ya se crearon redes vecinales para la autodefensa o autoprotección, por lo cual colocarán retenes en los accesos a dicha localidad.

Acusan inacción de parte de las autoridades municipales y estatales, por ello el reclamo de Mando Único, porque la policía municipal no hace nada y libera a los delincuentes.

"La policía llega atrapa al delincuente, lo presentan y a los tres días salen libres, el pueblo está cansado vamos a implementar un programa que tenemos a partir de ayer, los vecinos cada quien va a vigilar sus calles, cuando suceda un evento grave se activarán las alarmas y todo el pueblo perseguirá al delincuente y no vamos a entregarlo a las autoridades, vamos hacer justicia", advirtió Ramón León.

Piden un módulo de seguridad y el incremento de rondines y patrullaje.

Los manifestantes se plantaron frente al palacio municipal donde reclamaron ser atendidos por las autoridades municipales.

MMR