Marchan padres de los 43 en Chilpancingo

Familiares de los normalistas desparecidos conmemoraron del Día del Estudiante con un plantón en el Congreso del estado, donde colocaron mantas contra el proceso electoral.
Los padres hicieron una parada en el Congreso del estado.
Los padres hicieron una parada en el Congreso del estado. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Padres de los 43 desaparecidos y alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa marcharon en Chilpancingo para conmemorar el Día del Estudiante y comenzar otra jornada de actividades encaminada a reclamar su presentación con vida.

Los jefes de familia y alumnos de la Normal Rural se reunieron en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) para de ahí comenzar una caminata hacia el Congreso local.

En el Congreso realizaron una parada y colocaron mantas en las que se pronuncian contra el proceso electoral del 7 de junio.

Después caminaron hacia el Palacio de Gobierno, en donde colocaron mantas sobre las puertas de acceso también para manifestar su rechazo a los comicios, además de pedir la presentación con vida de los desaparecidos.

Realizaron un mitin en el que anunciaron que el 7 de junio no van a permitir la instalación de las casillas, porque hasta el momento no hay señales de que el gobierno esté trabajando para encontrar a los 43 jóvenes.