Padres de normalistas marchan en la México-Puebla

Los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinpa hicieron un llamado a los habitantes de Ixtapaluca, Estado de México, a sumarse a las movilizaciones de este lunes.
Los familiares de los normalistas se movilizaron por la México-Puebla.
Los familiares de los normalistas se movilizaron por la México-Puebla. (Heribertro Santos Baena)

Ixtapaluca, Estado de México

Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon por la carretera federal libre México-Puebla y realizaron un mitin en la explana municipal de Ixtapaluca, Estado de México, donde exigieron la presentación con vida de sus hijos.

Unos 150 activistas arribaron la mañana de este domingo al territorio mexiquense, en su recorrido al Distrito Federal, donde fueron recibidos por vecinos de varios municipios aledaños.

Los familiares de los normalistas llamaron a la población a sumarse a las cuatro marchas que realizarán mañana en la Ciudad de México.

Informaron que en más de 60 países se realizarán movilizaciones en favor de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Exigieron al gobierno abrir una investigación contra el Ejército, porque están seguros que tuvo participación en la desaparición de sus hijos.

Denunciaron que el Ejército está siendo encubierto por el gobierno.

"Sólo se han enfocado las investigaciones en la policía municipal, lo que les decimos es que la desaparición de nuestros hijos fue un plan bien estructurado de parte del gobierno federal tenemos indicios que participaron los tres niveles de gobierno".