Marchan normalistas en Oaxaca

Exigen esclarecer el asesinato de la estudiante Karen González Reyes, quien presenta rastros de tortura  y varios disparos de arma de fuego. El cuerpo fue tirado en las inmediaciones de un arroyo.
El cuerpo de Karen González Reyes, fue encontrado en las riveras del Río Atoyac con signos de violencia y agresión sexual y con varios disparos de arma en diferentes partes del cuerpo.
El cuerpo de Karen González Reyes, fue encontrado en las riveras del Río Atoyac con signos de violencia y agresión sexual y con varios disparos de arma en diferentes partes del cuerpo. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de alumnos de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO) y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por diversas calles de esta ciudad para exigir el esclarecimiento del crimen perpetrado contra la estudiante Karen González Reyes, cuyo cadáver fue hallado tirado en las inmediaciones de un arroyo localizado en la zona metropolitana, con rastros de tortura y varios disparos de arma de fuego.

Los inconformes reprocharon los nulos avances que han presentado respecto del caso las autoridades encargadas de procurar justicia y cuestionaron la ola de inseguridad que priva en contra de las mujeres.

El cuerpo de la víctima, -estudiante del séptimo semestre de la ENEPO y originaria de Huajuapan de León-, apareció en las riveras del Río Atoyac con signos de violencia y agresión sexual y con varios disparos de arma en diferentes partes del cuerpo.

Los amigos y familiares sospechan como implicados en el homicidio a la propia pareja sentimental y a otro implicado que ya se encuentran detenidos en calidad de presentados en la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

En el dictamen forense se precisa que el cadáver de la normalista presentaba contusiones en cráneo y un orificio de entrada por proyectil de arma de fuego en el pecho y orificio de salida en la espalda baja de lado izquierdo.

En el dictamen se determina que la causa de la muerte fue por lesión de órganos internos del tórax, producido por disparo de arma de fuego.