Marchan normalistas en Cuernavaca por Ayotzinapa

La UAEM se sumó al paro de 72 horas para apoyar a los normalistas. Una integrante del Consejo Estudiantil de la Normal Urbana Federal dijo que este movimiento no se detendrá hasta que aparezcan ...

Cuernavaca

Al menos doscientos alumnos y alumnas de la Normal Urbana Federal de Cuautla, marcharon la tarde de este miércoles, en solidaridad con sus compañeros de Ayotzinapa y en demanda de la aparición con vida de los 43 jóvenes desparecidos en el municipio de Iguala, el pasado 26 de septiembre.

Mientras la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), inició un paro de labores de 72 horas para apoyar la causa de los normalistas guerrerenses, y anunció el inicio de acciones "tangibles" de solidaridad como es la recolección de víveres y ropa, con el fin de fortalecer la lucha de los alumnos de la normal de Ayotzinapa.

En entrevista, una alumna que no quiso dar su nombre, pero se identificó como parte del Consejo Estudiantil de la Normal Urbana Federal, aseguró que el movimiento normalista y estudiantil en el país, no se frenará, hasta que los 43 alumnos desaparecidos, regresen con vida a sus casas.

Aseguró que la aprehensión de José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, señalados por la Procuraduría General de la República (PGR) como responsables intelectuales de la desaparición de los normalistas, "no es nada" si los estudiantes aún no han regresado.

La marcha de normalistas fue una de las tres manifestaciones públicas en la capital del estado de Morelos, que tuvieron como objetivo solidarizarse con los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa, y su exigencia para que sus 43 compañeros retornen con vida.

Cerca de las seis de la tarde, organizaciones civiles y de derechos humanos, marcharon en silencio por las principales calles de la ciudad, y montaron una ofrenda de velas frente al Palacio de Gobierno.

Casi al mismo tiempo, organizaciones católicas realizaron otra marcha que culminará en la Catedral de Cuernavaca, donde el Obispo, Ramón Castro Castro, realizará una Misa en apoyos a los normalistas y "para rogar por el regreso" de los 43 jóvenes desaparecidos.