Maestros alistan marcha hoy en la Ciudad de México

El vocero de la CETEG, Walter Emanuel Añorve, informó que la marcha se llevará a cabo de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación, alrededor de las 10:00 horas.

Ciudad de México

Maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca marcharán hoy en la Ciudad de México, de la residencia oficial de Los Pinos a la Secretaría de Gobernación, en rechazo a la reforma educativa y las evaluaciones que ya aplica la Secretaría de Educación Pública.

El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Walter Emanuel Añorve, dijo que la marcha saldrá alrededor de las 10:00 horas.

"Esperamos hoy una gran marcha. Gran parte de los maestros de Guerrero ya llegó y aquí es a donde vamos a concentrar las acciones contra la reforma educativa", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Agregó que al menos 50 camiones de la entidad se trasladaron al Distrito Federal, además de los "compañeros que vienen en sus carros particulares".

De manera simultánea, en al menos 26 estados también realizarán marchas y movilizaciones.

La principal demanda de los maestros es el rechazo a la reforma educativa y las evaluaciones que desde mayo pasado comenzó la SEP.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a través de su cuenta de Twitter, pidió a los ciudadanos evitar la zona.